Refrigeración industrial con buenas prácticas de servicio y mantenimiento
- IRSA

- 20 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 abr 2020
Uno de los retos más comunes en la industria de refrigeración industrial es implementar planes de mantenimiento que permitan asegurar la vida útil de los equipos y la eficiencia energética que un proyecto necesita para funcionar.
La falta de la cultura de prevención hace complicado convencer a los clientes finales de la necesidad de invertir en los diferentes tipos de mantenimiento que los equipos requieren para su máxima eficiencia.
Para un contratista de refrigeración, el mantenimiento es un servicio difícil comercializar, ya que muchos clientes finales piensan que no es necesario. Sin embargo, hay un elemento clave que hace la diferencia: la confianza.
Si tus servicios de refrigeración industrial inspiran confianza a tus clientes, esto generará mejores oportunidades de trabajo, incluyendo el servicio de mantenimiento.

Un problema cultural que ocurre en varias partes del mundo es que los encargados de la supervisión de un sistema de refrigeración no conocen los lineamientos de uso necesarios para el mantenimiento de cada componente de los equipos.
Hoy en día diversas empresas fabricantes de tecnología en refrigeración ofrecen minuciosos manuales de uso y compatibilidad, pero existe poca cultura para su consulta y conocimiento pleno por parte del usuario final.
Utiliza este elemento a tu favor, creando manuales de mantenimiento o comunicando las mejores prácticas para el cuidado de los equipos.
Existen muchas malas prácticas en el uso cotidiano de sistema de refrigeración. Identifícalas de acuerdo a tu industria y realiza recomendaciones para evitarlas.




Comentarios